17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Salud convocará 325 nuevas plazas por oposición

Más de medio centenar de puestos serán para facultativos Especialistas de Área y Enfermería, respectivamente

Martes, 30 de septiembre de 2014, a las 14:58
Redacción. Zaragoza
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha notificado a la mesa sectorial de Sanidad que va a convocar 325 nuevas plazas de empleo público por oposición para el Servicio Aragonés de Salud, concretamente 114 libres y 211 para promoción interna. Decisión que resulta del compromiso adquirido dentro del Pacto por la Sanidad de julio pasado entre el Salud y las principales organizaciones sindicales con representación en esta mesa (Cemsatse, CCOO y CSIF).

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad.

67 plazas irán destinadas a facultativos Especialistas de Área, 62 a Enfermería, 50 a Administrativo, 40 a Auxiliar Administrativo y 37 a Médico de Familia.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha subrayado que "con esta acción el Gobierno de la región muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno".

Las 325 plazas que saca ahora el Salud se suman a las 1.364 plazas distribuidas en 29 categorías que se llevarán a cabo a lo largo del ejercicio 2015 y a las 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores.

Los exámenes de las 719 plazas del Servicio Aragonés de Salud correspondientes a 57 categorías se iniciaron la semana pasada con el turno a los técnicos de Radiodiagnóstico y de Laboratorio. A partir de ahí seguirán los exámenes para las 82 plazas de las categorías de técnicos superior, gestión y especialistas en Sistemas y Tecnologías de la Información y Matronas, en diferentes especialidades; 184 plazas de facultativos Especialistas de Área, en distintas especialidades y 453 plazas de Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores, Auxiliares Administrativos, Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Enfermería de Salud Mental.