Exige ser personal de plantilla, funcionario, estatutario o laboral fijo y conocer el vascuence, entre otros



12 sept. 2014 13:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea convoca 60 nuevas plazas para facultativos, en concreto, 46 para médicos de Atención Primaria y otros 14 de Urgencias, según ha informado la comunidad este viernes a través de su boletín.

Como se explica en el documento oficial, entre los requisitos están ser personal de plantilla, funcionario, estatutario o laboral fijo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos; haber sido nombrado para desempeñar un puesto de trabajo encuadrado en el Estamento “Otros Facultativos Sanitarios” y Especialidad “Medicina”; y conocer el vascuence, que además deberá ser acreditado mediante la superación de las pruebas específicas que determinen si el aspirante tiene el nivel lingüístico exigido.

Por otro lado, la convocatoria explica que “no se ofertarán aquellas plazas que dejen vacantes los aspirantes que hayan obtenido otra en el concurso de traslado, cuando no sea precisa su cobertura por tratarse de plazas a extinguir o porque la misma no se estuviera desempeñando efectivamente por su titular o mediante sustitución”.

El plazo para presentar la solicitud será de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.