Educación, sanidad y servicios sociales aglutinan el 66,6 por ciento del global



24 oct. 2014 18:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado este viernes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2015, que se eleva a 1.284,25 millones de euros, la cifra más alta de la legislatura, con un incremento del 1,63 por ciento respecto a este año.

Pedro Sanz.

Las cuentas para la Consejería de Salud y Servicios Sociales ascienden a 503 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,61 por ciento con respecto a 2014. Pedro Sanz ha afirmado que las cuentas de La Rioja para 2015 siguen la hoja de ruta fijada al inicio de la legislatura para reforzar la calidad de los servicios públicos esenciales “porque las personas son lo primero para este Gobierno”, ha asegurado, y, por ello, educación, sanidad y servicios sociales aglutinan el 66,6 por ciento del presupuesto y, por segundo año consecutivo, se incrementan los fondos destinados a estas políticas.

En concreto, las políticas de salud y protección social absorben la partida más alta del presupuesto, con 503,55 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,61 por ciento respecto a 2014. Así, aumenta en un 2,86 por ciento la partida destinada a la prestación de servicios de dependencia, que se eleva a 14,4 millones de euros, y crecen los recursos destinados al IMI y AIS, a las subvenciones a corporaciones locales para programas y personal de primer nivel de asistencia social y los programas de intervención y sensibilización social, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.