El Contrato–Programa con Osakidetza representa el 74 por ciento del total



28 oct. 2014 18:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Gobierno vasco ha aprobado el proyecto de Presupuestos del País Vasco para 2015 que asciende a 10.639 millones, 423,5 millones más que el año pasado, lo que supone un incremento del 4,1 por ciento.

El aumento del área de Salud, del 1,1 por ciento respecto al Presupuesto para 2014, se debe básicamente a la presupuestación del Contrato–Programa del departamento con Osakidetza. El Contrato–Programa con Osakidetza representa el 74 por ciento del presupuesto del Departamento de Salud. El Departamento que lidera Jon Darpón contará con 3.390 millones el próximo ejercicio frente a los 3.354 millones de los que dispuso en 2014.

Según señala el Gobierno vasco, el Ejecutivo de Íñigo Urkullu reafirma su compromiso con uno de sus objetivos estratégicos en el orden socio–económico, como es el de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas preservando nuestro modelo de bienestar y cohesión social. Por ello, continúa, el Proyecto de Presupuestos para 2015 refuerza los gastos orientados a la provisión de las políticas sociales de carácter público responsabilidad de la Administración.

Las inversiones reales se elevan a 526,6 millones, el gasto en personal asciende a 1.961 millones, los gastos de funcionamiento a 3.254 millones y las transferencias, subvenciones y gastos corrientes a 3.203 millones. El gasto social supone el 75 por ciento de la Cuentas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.