Implementará la reestructuración desde una postura de consenso



10 feb. 2012 16:35H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Castro, consejera de Salud.

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, decidió aplazar la reestructuración del Hospital de Manacor para estudiarla “con más calma” y “consensuarla” con los profesionales sanitarios. Desde el departamento de Salud reiteran que buscarán el consenso en “cualquier medida” que pueda afectar a los centros sanitarios de la región y que lo implementarán “sin reducir en ningún caso” la calidad asistencial.

“Cualquier decisión que se adopte no afectará en ningún caso a la calidad asistencial que se ofrece en la actualidad”, aseguran. Así, en el caso del Hospital de Inca se redistribuirá la plantilla mediante la contratación de tres nuevos especialistas en Nefrología, Oncología y Cirugía.

Y en lo que respecta al sistema de guardias, la introducción de la propuesta no afectará a la calidad asistencial, ya que “se garantiza la presencia física de 2 cirujanos de guardia, de manera que queda garantizada cualquier urgencia quirúrgica las 24 horas del día”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.