17 nov 2018 | Actualizado: 10:10
Jueves, 26 de mayo de 2011, a las 18:32

Redacción / E.P. Oviedo
La directora general de Salud Pública del Principado, Amelia González, ha confirmado este jueves seis casos de sarampión, cuatro en el área sanitaria VII, correspondiente a los municipios de Mieres, Aller y Lena, y otros dos en el área V, que tiene su cabecera en Gijón.

El consejero de Sanidad, Ramón Quirós, y la directora de Salud Pública, Amelia González.

Preguntada por los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Oviedo para presentar el programa del Día Mundial Sin Tabaco, González ha explicado que aunque existan "mecanismos de transmisión", de momento se trata de "casos puntuales", en el sentido en que van siendo graduales.

Por otra parte, ha calculado de pueda tratarse de un "brote", teniendo en cuenta que "todos ellos se producen en el área siete". Por ello, González no descarta que se encuentren nuevos casos.

Asimismo, ha dicho que no han brotado "de forma explosiva", sino que "van goteando". "Esa transmisión se está produciendo en un contexto de alta protección", ha añadido. No obstante, ha alertado a las personas que no estén vacunadas ya que "es un agente altísimamente contagioso", ha recordado.
Imprimir