Desde la consejería insisten en que son



26 may. 2011 18:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / E.P. Oviedo
La directora general de Salud Pública del Principado, Amelia González, ha confirmado este jueves seis casos de sarampión, cuatro en el área sanitaria VII, correspondiente a los municipios de Mieres, Aller y Lena, y otros dos en el área V, que tiene su cabecera en Gijón.

El consejero de Sanidad, Ramón Quirós, y la directora de Salud Pública, Amelia González.

Preguntada por los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Oviedo para presentar el programa del Día Mundial Sin Tabaco, González ha explicado que aunque existan "mecanismos de transmisión", de momento se trata de "casos puntuales", en el sentido en que van siendo graduales.

Por otra parte, ha calculado de pueda tratarse de un "brote", teniendo en cuenta que "todos ellos se producen en el área siete". Por ello, González no descarta que se encuentren nuevos casos.

Asimismo, ha dicho que no han brotado "de forma explosiva", sino que "van goteando". "Esa transmisión se está produciendo en un contexto de alta protección", ha añadido. No obstante, ha alertado a las personas que no estén vacunadas ya que "es un agente altísimamente contagioso", ha recordado.
Imprimir

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.