14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Salud comunica el fin del contrato a los médicos eventuales vía SMS

El Sindicato Médico critica la forma y también la alta tasa de temporalidad

Martes, 05 de julio de 2011, a las 17:38

Redacción. Zaragoza
El Sindicato Médico de Aragón ha criticado que el Servicio regional de Salud comunique vía SMS (a través de un mensaje al teléfono móvil) la finalización de su contrato a los trabajadores eventuales. Según ha informado en su página web, el texto que han recibido los facultativos con contrato temporal de un hospital zaragozano ha sido: “Tramitada baja de fecha 30 06 2011 solicitada por sector – hospital -. Más información 901502050.Tesorería Gral. Seg. Social”.

Lorenzo Arracó, presidente del Sindicato Médico
de Aragón.

Según ha explicado este sindicato, “al lunes siguiente, en su centro, se les informaba que se trata de la baja previa al alta que se produce en cada renovación de contrato”. “Como quiera que más del 20 por ciento de los FEA aragoneses tienen contratos eventuales, renovables cada mes o trimestre (algunos llevan así ya diez años), avisamos a los que aún no lo han recibido, para evitar más sustos innecesarios”, ha añadido.

Además, esta corporación ha criticado el funcionamiento del programa Sirhga, al igual que hace unos días ha hecho el sindicato CCOO. En concreto, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha exigido la modificación “inmediata” del programa de contratos de nóminas del Salud. Asimismo, ha rechazado “los errores sistemáticos provocados por el programa informático de gestión integrada de Recursos Humanos del Gobierno de Aragón (Sirhga), que cada mes introduce una nueva sorpresa en las nóminas del personal del Salud”.

En esta ocasión, los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud en Atención Primaria del sector sanitario Zaragoza II han sido los perjudicados por los errores “sistemáticos” del programa informático, explica CCOO en un comunicado.

Según el sindicato, “a algunos trabajadores no se les ha abonado íntegra la paga extraordinaria de junio, como consecuencia de un error derivado de la migración de datos y que consiste, al parecer, en que a estos trabajadores no se les ha tenido en cuenta todo el tiempo durante el que han generado el derecho a esta paga (182 días, con carácter general). Aunque el número de días que aparece en la nómina es el correcto, el importe abonado no se corresponde con ese número de días”, apunta CCOO.