Ha suscrito un convenio con los colegios de farmacéuticos de las tres provincias



14 feb. 2011 16:33H
SE LEE EN 2 minutos

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Salud y Consumo firmará el acuerdo de colaboración necesario para la extensión, en los próximos meses, del programa de receta electrónica por toda la comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a este convenio que llega tras un proyecto piloto implantando desde 2007 en algunas oficinas de farmacia de la provincia de Teruel y cuyos resultados han sido satisfactorios tanto para profesionales médicos y farmacéuticos como para los usuarios.

Este proyecto piloto es el que ha permitido sentar las bases de un programa que comenzará en las próximas semanas su extensión paulatina por todo el territorio, iniciándose en centros de salud de la provincia de Teruel y posteriormente en localidades de Zaragoza para terminar su implantación en toda la provincia de Huesca, todo ello con un plazo máximo de año y medio, por lo que las previsiones indican que antes del 1 de agosto de 2012 habrá finalizado su implantación.

Este proyecto es fruto del acuerdo entre el Gobierno de Aragón y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Zaragoza y Teruel quienes a su vez trabajan coordinados con las oficinas de farmacia.

El convenio que firmarán en los próximos días indica que durante los meses de febrero y marzo se implantará el programa en localidades del sector sanitario de Teruel, concretamente en los centros de salud de Teruel Centro, Teruel Ensanche, Teruel Rural, Cella, Monreal del Campo y Mora de Rubielos. Le seguirán centros sanitarios del Sector Alcañiz como Andorra y Caspe.

Después se irá implantando paulatinamente durante estos dos meses en municipios del sector sanitario Zaragoza III, como Cariñena, Ejea de los Caballeros, Épila, La Almunia de Doña Godina, Tarazona, Delicias Sur, Delicias Norte y Univérsitas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.