Por la inspección de los laboratorios farmacéuticos, el impuesto es de 580 euros



30 jun. 2014 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / J. B. Madrid
El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha hecho públicas las tasas que cobrará la administración sanitaria autonómica por la prestación de diversos servicios, entre ellos la acreditación de centros de atención hospitalaria aguda (774,50 euros) o su renovación (444,35 euros), o, por citar otro ejemplo, la inspección de los laboratorios farmacéuticos (578,40 euros al día).

La orden del departamento de salud, que se publica este lunes en el boletín oficial de la Generalitat, especifica con detalles cada uno de los cobros que los funcionarios deben hacer a los centros y entidades prestadoras de servicios. Otros ejemplos son las tasas que percibirá Salud por tramitar resoluciones de solicitud de distinto tipo o por organizar la toma de posesión de cargos directivos.

La formación del personal sanitario, por ejemplo, tiene una tasa asociada de 144,10 euros si las clases son presenciales y de 169,25 euros si se imparten a distancia. O la renovación de la tarjeta sanitaria individual, o bien su reposición, supondrá un coste de 7 euros.
ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la orden con el listado de tasas del departamento de salud
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.