Orden Foral 169/2013 publicada hoy en el BON



22 nov. 2013 14:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La convocatoria de huelga en el sector del transporte sanitario ha sido convocada por las organizaciones sindicales UGT, ELA, CCOO Y LAB para los días 22 y 28 de noviembre de 2013 en la Comunidad Foral. La Consejería ha blindado los servicios prestados por terceros en centros y establecimientos sanitarios del Servicio Navarro de Salud.

Durante estos días, dichos servicios no pueden quedar totalmente paralizados teniendo en cuenta su carácter de servicios complementarios, para la correcta y primordial prestación que ofrecen y que afecta a la salud de los ciudadanos, cuya asistencia sanitaria debe ser garantizada por los poderes, ya que afecta a derechos fundamentales de las personas como son los derechos a la vida e integridad física de los pacientes. Así consta en la Orden Foral 169/2013 publicada este viernes en el Boletín Oficial de Navarra.

La Consejería resalta que el transporte sanitario resulta imprescindible para atender a los dispositivos configurados para la atención en situaciones de emergencia, como es el caso del Plan de Urgencias de Pamplona, Estella/Lizarra y Tudela y las bases de permanencia para la atención de urgencias en las distintas zonas de la Comunidad Foral. También recuerda las necesidades de aquellos pacientes que no puedan hacer uso de medios de transporte alternativos para acudir a los centros sanitarios, por dificultades de movilidad que obligan a su traslado en camilla o en silla de ruedas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.