Tiene un plazo máximo de 3 meses para tomar la decisión



17 mar. 2011 13:02H
SE LEE EN 1 minuto

María Kutz.

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha explicado que su departamento tiene tres meses para estudiar la solicitud que ha presentado una clínica para hacer abortos en Ansoáin y ha asegurado que, si cumple con la normativa, recibirá la autorización para instalarse.

Kutz ha indicado, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que si la clínica cumple con los requisitos establecidos por el Real Decreto 831 de 25 de junio de 2010, que especifica todos los requisitos que tienen que cumplir estas clínicas, “sin ninguna duda se autorizará”.

La consejera ha señalado que el departamento está precisamente analizando si la clínica cumple los requisitos y en un plazo máximo de tres meses el departamento debe decidir si autoriza esta solicitud.

La sociedad Cannaregio es la promotora de esta iniciativa y la que ha registrado en el departamento de Salud la documentación para solicitar la creación de la clínica de interrupciones voluntarias de embarazo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.