La Consejería evita opinar sobre la polémica que envuelve al director general del Servicio Catalán de Salud, que también es el apoderado de seis empresas que facturan a la administración regional



19 jun. 2013 12:31H
SE LEE EN 1 minuto

Josep María Padrosa.

Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat ha asegurado que todos los contratos firmados por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) "se ajustan a la legalidad", indican fuentes del departamento que dirige Boi Ruiz.

Las declaraciones se producen después de que el diario 'El País' publique este miércoles que el director del CatSalut, Josep Maria Padrosa, mantiene su cargo como apoderado en seis empresas sanitarias que facturaron a la sanidad pública hasta 14 millones de euros en 2012.

Salud, que ha evitado valorar este extremo y se ha limitado a asegurar que todo es "legal", financia a través del CatSalut a los centros sanitarios, mediante un presupuesto que en 2012 se situó en los 8.506,5 millones de euros, un 10,9% menos que los 9.547,8 millones de dos años antes, cuando accedieron al cargo Ruiz y Padrosa.

'El País' apunta que la facturación de las seis empresas en las que figura Padrosa como apoderado --del ámbito de la fisioterapia, rehabilitación y logopedia--, pasaron de facturar 15,74 millones al CatSalut en 2010 a 14,29 millones dos años después, un 9,2% menos, lo que constituye un recorte menor que el del conjunto del sistema.

El diario señala que el doble cargo de Padrosa puede contravenir la ley de incompatibilidad de altos cargos de la Generalitat y la ley de ordenación sanitaria, que fija que ocupar un cargo en la dirección del CatSalut "es incompatible con cualquier vinculación con empresas o entidades relacionadas con cualquier tipo de presntación de servicios".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.