Analizarán el aviso del profesor José Luis Simón, que se dirigió a ellos recientemente para manifestar su preocupación por los riesgos sísmicos de la zona



2 sept. 2013 12:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón asegura que la decisión de estudiar los riesgos sísmicos en el emplazamiento del futuro hospital de Teruel no supone "paralizar nada", pero que el Ejecutivo regional debe actuar con "cautela".

Ricardo Oliván.

El Gobierno ha recibido un estudio que alerta de los riesgos sísmicos que presenta la zona de El Planizar, en la que se proyecta construir el futuro hospital de Teruel, la infraestructura sanitaria más importante de las previstas por el Gobierno de Aragón en esta legislatura.

Fuentes del Departamento de Sanidad que recibieron con "asombro" el aviso del profesor José Luis Simón, que se dirigió a ellos recientemente para manifestar su preocupación por los riesgos sísmicos de la zona. "El proyecto del hospital es cien por cien heredado del anterior Gobierno, e incluía un informe de una empresa de Teruel de 2009 en el que se citaba a este profesor para aclarar que no había riesgos", según las mismas fuentes.

Añaden, además, que el profesor "ha asegurado que no avalaba ese informe" y por ello el Ejecutivo le encargó un nuevo estudio que es el que acaban de recibir y que van a analizar los técnicos del Gobierno de Aragón. Las fuentes citadas han subrayado que el compromiso del Gobierno de Aragón con esta infraestructura se demuestra en que en los presupuestos de este año 2013 hay más de 18 millones de euros para comenzar las obras, y en que "ya había fecha en septiembre para la puesta de la primera piedra, fecha que sigue en pie", según las mismas fuentes.

Han recalcado además que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha ordenado a los técnicos de su Departamento "prioridad absoluta" para el estudio del informe entregado por el profesor José Luis Simón, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.