La Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera desmiente el mal funcionamiento



18 ene. 2012 12:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ibiza
El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas, ha asegurado que el "colapso de pacientes" vivido el pasado lunes en el Servicio de Urgencias del Hospital de Can Misses "es algo puntual" y ha manifestado que "hasta la fecha, el cierre de la tercera planta del Hospital no había causado ningún problema".

Ignacio Casas.

Casas ha insistido en que "hay días con 40 camas libres en el centro sanitario", desmintiendo el mal funcionamiento del Hospital. "Una cosa son hechos puntuales y otra cosa, estructurales. Si realmente se produce una reiteración de estos problemas, tendremos que abrir la tercera planta del Hospital o utilizar los recursos existentes para acabar con esta situación", ha explicado Casas.

El gerente ha asegurado que este miércoles "todavía el nivel de ocupación de camas en el Hospital es elevado, con un 86% de media" y ha insistido en que para ingresar a pacientes, "deben seguir un protocolo donde se prioriza a los enfermos con operaciones programadas". "Podemos tener camas libres y que haya pacientes en Urgencias esperando. Ahora debemos estudiar qué tipo de diagnósticos ha habido en Urgencias estos días para valorar si abrimos o no la tercera planta", ha reconocido Casas.

El gerente ha insistido en que hay que "valorar las acciones con criterios y con datos". El sindicato Satse criticó que en la noche del lunes, hasta 18 personas tuvieron que permanecer durante horas en los pasillos del Hospital esperando a que se les asignara una cama. Ante este "colapso", se solicitó la apertura de la tercera planta, que cuenta con 14 camas, aunque la gerencia denegó la petición.

Desde el sindicato han afirmado este miércoles que "la situación podría repetirse pronto, debido a la epidemia de gripe que puede comenzar a provocar más ingresos". El Hospital ha registrado numerosas reclamaciones de los familiares de los pacientes. En rueda de prensa, desde el PSOE-Pacte de Ibiza han manifestado que "es intolerable el deterioro que está sufriendo la Sanidad Pública desde que gobierna en Baleares el PP".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.