Los afectados continúan con el encierro en el Hospital Virgen del Camino hasta valorar el documento que les ha entregado el departamento liderado por Vera



13 ene. 2015 18:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Navarra
El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha trasladado a la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra (Athena) una nueva estrategia para el acceso a los nuevos medicamentos que combaten la hepatitis C.

Marta Vera.

En una reunión celebrada este martes, la consejera de Salud, Marta Vera, ha transmitido que el Gobierno foral ha dejado a un lado la estrategia que había enviado el Ministerio a las comunidades autónomas y ha decidido que sean los hepatólogos de Navarra los que elaboren su propia estrategia, según ha explicado Antonio García, presidente de Athena.

En cualquier caso, Antonio García ha explicado que se mantiene el encierro que han iniciado este mediodía varios enfermos de Hepatitis C en el Hospital Virgen del Camino, a la espera de analizar en profundidad el documento que les ha entregado Salud. En la reunión con la consejera también han estado presentes la Comisión Antisida, Sare y la Plataforma NATC.

Antonio García ha señalado que la nueva estrategia anunciada por Salud puede ser positivas puesto que en sí misma supone un cambio con lo planteado por el Ministerio, pero en todo caso no ha querido opinar sobre ella hasta poder analizarla con detenimiento.

Ha recordado que la reivindicación de los enfermos es que los nuevos medicamentos se dispensen "con criterios médicos y no economicistas", y ha señalado al mismo tiempo que esto se debe hacer "con agilidad". "De nada me sirve tener una estrategia muy buena si vas a paso de tortuga, porque hay gente enferma que no puede esperar", ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.