Contará con 275 horas lectivas, 200 on-line y 75 para elaborar un trabajo práctico



26 may. 2014 11:33H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado un curso de diplomado en Salud Pública, de modalidad on-line. Será desarrollado en la Escuela de Servicios Sanitarios Sociales de Canarias (Essscan), acreditada por la Escuela Nacional de Sanidad y dirigido a profesionales sanitarios con título de licenciado, diplomado o grado que desempeñen funciones en el Servicio Canario de
Salud (SCS) o que aspiren a acceder al mismo.

Juan Jesús Ayala, director de Essscan.

El curso contará con una duración de 275 horas lectivas, 200 serán on-line y 75 se dedicarán a la elaboración de un trabajo práctico sobre problemas cercanos al ámbito profesional. Tendrá un total de 100 plazas que se cubrirán mediante concurso de méritos si el número de solicitudes excede la cifra y la cuantía del curso es de 1.500 euros, según aclara el BOC.

Habrá un plazo de 40 días a partir de este martes para entregar las solicitudes. Las listas provisionales se publicarán en la página web de la escuela, www.essscan.es. Asimismo, los interesados podrán realizar reclamaciones en el plazo de cinco días naturales a la publicación de las listas en la web.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante una comisión de selección y seguimiento. Esta estará integrada por el director general de Salud Pública, el director académico del curso, dos vocales, entre el personal de la Consejería de Sanidad o del SCS, un técnico de la escuela que se encargue de la organización y desarrollo del curso, que actuará como secretario con voz y voto.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOC

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.