Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40

Salud establecerá un concierto con la clínica que practica abortos en Ansoáin

Afirma que los centros de atención a la mujer igual no son los lugares más adecuados para abortar

Martes, 09 de abril de 2013, a las 11:33

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, asegura que su departamento "analizará las recomendaciones" de la Cámara de Comptos sobre las interrupciones voluntarias del embarazo y ha adelantado que se establecerá un concierto con la clínica que practica abortos en Ansoáin.

Marta Vera.

Vera ha explicado, preguntada por los periodistas sobre el informe hecho público el lunes por Comptos antes de comparecer en comisión parlamentaria, que "como siempre" el departamento "analiza" las recomendaciones del órgano fiscalizador.

En este sentido, ha subrayado que "de hecho, una de sus recomendaciones es que se establezca un concierto" con la clínica de Ansoáin para "poder realizar allí interrupciones voluntarias del embarazo y en ello estamos, para poder hacerlo a lo largo de este año".

Preguntada por si tal y como señala Comptos sería más barato practicar los abortos en la sanidad pública y si su departamento se lo plantea, Marta Vera ha señalado que "el informe dice muchas cosas, hay muchos tipos de interrupciones voluntarias del embarazo" y ha puesto como ejemplo las farmacológicas, en las que "hay una diferencia de criterio".

Según ha señalado, "desde el punto de vista clínico nuestros médicos también creen que el poder hacerlos en los centros de atención a la mujer igual no son los lugares más adecuados para poder hacerlos".

Así, la consejera de Salud ha incidido en que "hay que entrar en detalles y valorar las recomendaciones de Comptos desde el punto de vista económico pero también desde el punto de vista clínico".