Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:55

Salud agilizará los trámites para la construcción del nuevo hospital de Alcañiz

Se compromete a resolver los problemas con los terrenos designados para su puesta en marcha

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Zaragoza
El Parlamento aragonés ha dado su apoyo unánime a una proposición no de ley de Chunta Aragonesista (CHA) sobre la construcción del nuevo hospital de Alcañiz (Teruel). La diputada de este grupo parlamentario, Nieves Ibeas, ha desestimado adaptar la iniciativa a las enmiendas planteadas por el parlamentario popular Ricardo Canals.

Nieves Ibeas ha defendido la proposición no de ley en el Pleno de las Cortes.

En el debate también han participado el socialista Eduardo Alonso, el representante del PAR, Javier Callau y el portavoz de IU, Adolfo Barrena.

A partir de esta proposición Chunta Aragonesista insta al Gobierno a establecer los mecanismos de máxima coordinación con el Ayuntamiento de Alcañiz para resolver con urgencia los problemas con los terrenos designados para la construcción del nuevo centro hospitalario, a fin de que la población de las Comarcas de Bajo Aragón, Matarranya, Andorra-Sierra de Arcos, Maestrazgo, Bajo Martín, Caspe y Cuencas Mineras, pueda contar cuanto antes con un Hospital de Referencia acorde con la demanda asistencial existente.

El pasado mes de octubre la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, denunciaba que no se destinará ninguna partida de los presupuestos de 2011 a la construcción de esta infraestructura y señalaba que “buena parte del año próximo se irá en la redacción del proyecto por lo que quedará poco tiempo para hacer obras en 2011”.