Los usuarios de este catálogo no perderán eficacia en los servicios, advierte la consejería responsable



5 ago. 2014 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
En la nueva orden de precios del Catálogo General de Ortoprotésica (publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -BOJA- el pasado 2 de julio) "no se produce ningún tipo de recorte" en cuanto a las prestaciones que ofrece el sistema público de la comunidad. Es lo que ha declarado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, afirmando por tanto que “la gente continuará con la garantía de la calidad del material que se les suministra y de la oferta del catálogo".

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Sánchez Rubio ha admitido que que "lo que sí se ha producido es una bajada del diez por ciento global sobre los costes de los productos", algo que, según ha reconocido, "ha provocado un malestar por parte de las empresas de las ortopedias".

Con esta nueva lista, "lo único que se pide es que tengan menos margen comercial las empresas del sector, es decir, que ganen un diez por ciento menos”. La orden deja claro”, ha dicho la dirigente política, “que no afecta ni en la calidad ni en la oferta que nosotros hacemos" y que, en caso de que así fuera, la Junta tomará "las medidas que haya que tomar".

"No hay que confundir esta reducción que va en la línea de todos los ajustes que hemos hecho en todos los servicios", ha hecho hincapié Sánchez Rubio,  con una pérdida de calidad en los servicios ni prestaciones de los usuarios de este catálogo, ya que la nueva orden sólo va a provocar que las empresas tengan "que ajustar sus ganancias como todo el mundo ha tenido que hacer en estos momentos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.