Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10

Salud adjudica 18 nuevas oficinas de farmacia

Cuentan con un plazo máximo de nueve meses para ponerse en funcionamiento

Lunes, 28 de noviembre de 2011, a las 16:09

Redacción. Palma de Mallorca
La Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social ha aprobado la adjudicación de 18 nuevas oficinas de farmacia en Baleares, de las cuales 17 estarán ubicadas en Mallorca y una en la isla de Ibiza, según ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Carmen Castro.

La consejera Carmen Castro.

En concreto, las nuevas oficinas de farmacia estarán situadas a Cala Lliteras, Cala Ratjada, Artà, Playa de Muro, Santa Margalida, Can'n Picafort, Son Servera, Cala Millor, zona farmacéutica de Marratxí, Arenal de Llucmajor, urbanización Las Palmeras, Pina, Port Pollença, Port d'Alcúdia, Porto Cristo, Calonge e Ibiza.

Tal y como indica la nota, estas 18 oficinas de farmacia cuentan con un plazo máximo de nueve meses para ponerse en funcionamiento (tres meses para designar el local donde se instalará la oficina de farmacia y seis para que toda la instalación cumpla los requisitos técnicos y sanitarios exigibles).

A día de hoy hay un total de 420 oficinas de farmacia en el archipiélago, de las cuales 334 se encuentran en Mallorca, 40 en Menorca, 42 en Ibiza y cuatro en Formentera.