La intención de la Junta es transformar el Infanta Elena en centro de referencia provincial en Neurotraumatología



15 jul. 2014 15:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huelva
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, Lourdes Martín, ha lamentado este martes la "irresponsabilidad" del Partido Popular (PP) y que "tenga que mentir descaradamente en su campaña de oposición" al proceso de fusión de los hospitales de Huelva. Sobre todo ha recalcado que no sólo se van a mantener los dispositivos de Urgencias de los dos hospitales, sino que se amplía también el número de consultas y quirófanos, procediéndose a una mayor especialización a fin de mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención al ciudadano".

Lourdes Martín, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía.

La delegada de Salud ha mostrado su "total indignación" con que el PP "se atreva a decir que la intención de la Junta es convertir el Hospital Infanta Elena en un ambulatorio, cuando este partido sabe perfectamente que el proyecto contempla todo lo contrario: reforzar este centro al máximo y convertirlo en un gran hospital de referencia provincial en el área asistencial de la Neurotraumatología, al igual que ya sucede en las principales ciudades andaluzas".

Lourdes Martín se ha referido así a las declaraciones expuestas en los últimos días por el PP sobre el proceso de fusión de los hospitales de la capital, criticando la "absoluta irresponsabilidad del PP" y que sus dirigentes "tengan que recurrir a la mentira continua para trasladar su rechazo a los ciudadanos".

Martín ha indicado que la única intención de la Junta "es mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos y traer para Huelva los mejores recursos, que en el caso específico del Hospital Infanta Elena pasan por potenciarlo al máximo nivel de especialización, lo que va a permitir incrementar la complejidad de las intervenciones y estudios que se realizan en nuestra provincia".

Además ha rechazado, la delegada territorial del ramo, "enérgicamente" el argumento del PP sobre de que los usuarios del área de influencia de ambos hospitales se vayan a quedar con un solo servicio de Urgencias, "una mentira muy grave con la única intención de engañar a la ciudadanía".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.