Lamenta que “intente confundir a la ciudadanía mezclando datos de todo tipo”



6 ago. 2013 10:50H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta ha apuntado que la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha incurrido en “una burda manipulación de cifras” al abordar la ejecución del presupuesto en materia sanitaria desde un planteamiento “completamente erróneo”.

María Jesús Montero.

De esta manera responde el departamento que dirige María Jesús Montero en un comunicado a las declaraciones de Corredera, que el lunes había criticado “la filosofía del gastar y no pagar” de la Junta y, más en concreto, de la Consejería de Salud y Bienestar, llegando a cifrar los pagos pendientes de este departamento en 711 millones, en lo que se refiere a los primeros seis meses del año y a las partidas acumuladas de ejercicios anteriores.

Así, la Consejería lamenta que una vez más Corredera “hace uso de la demagogia e intenta confundir a la ciudadanía mezclando datos de todo tipo, sin ningún rigor, y construyendo un discurso artificial que no se corresponde con la realidad”. La afirmación de Corredera sobre la existencia de “facturas en los cajones” de la Administración sanitaria andaluza, además de ser “completamente falsa, constituye una grave irresponsabilidad, al sembrar dudas sobre las deudas públicas del conjunto del Estado español”, apunta la Consejería. En este sentido, indica que cabe preguntarse “si lo que está queriendo decir la dirigente popular, que conoce perfectamente que estas cuentas están auditadas por el Ministerio de Hacienda, es que el departamento de Cristóbal Montoro está dando por válidas unas cuentas que no lo son”.

Para Salud, Corredera incurre en “una burda manipulación de cifras” y aborda la ejecución del presupuesto desde un planteamiento “completamente erróneo”, que “o bien responde a un desconocimiento total y absoluto de los procedimientos presupuestarios o a la intención de confundir a los andaluces para intentar tapar las vergüenzas del Gobierno central”, ha indicado la Consejería. En esta línea, ha argumentado que son las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como los “continuos recortes sanitarios y sociales”, y no la gestión de la comunidad autónoma, las que están provocando la “asfixia financiera” de Andalucía y “problemas graves de tesorería”.

“Corredera se dedica a poner chinitas en el camino ofreciendo información errónea y sesgada”, ha lamentado la Consejería, que le recomienda que se dirija a los responsable nacionales de su partido para reclamarles apoyo a Andalucía, en lugar de criticar de manera “totalmente indocumentada y torticera la gestión del Gobierno andaluz, que es el que está teniendo que realizar enormes esfuerzos para mantener los servicios sanitarios y sociales”.

Por último, solicita a Corredera que, en lugar de utilizar continuamente los mismos argumentos “completamente falsos”, convenza a su formación política a nivel nacional para que deje de tomar medidas “dirigidas a destruir el Estado del Bienestar”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.