Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Salud achaca el retraso en las obras del Hospital Costa del Sol a la “litigiosidad” del Ayuntamiento

este proyecto “ya debería haberse completado y los ciudadanos ya podrían estar disfrutando de esta ampliación”.

Jueves, 04 de abril de 2013, a las 22:12

Redacción. Sevilla
La consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha recordado durante el Pleno del Parlamento andaluz que las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol sufren un retraso “debido a la litigiosidad que actualmente existe con el Ayuntamiento de Marbella, que ha paralizado la ejecución de estas obras, que ya se encuentran al 54 por ciento”.

María Jesús Montero.

Los “principales obstáculos” para continuar las obras de ampliación son, según Montero, la “negativa” del Consistorio a conceder los permisos oportunos y la licencia de explotación del aparcamiento, así como la formalización de la cesión de la titularidad de los terrenos. “Al requerir a la empresa concesionaria el cese en el cobro a los usuarios del uso del aparcamiento, el Ayuntamiento de Marbella ha desvirtuado la naturaleza del contrato de concesión de obras y ha generado la interposición de varios litigios judiciales por las partes afectadas que aún no han sido resueltos y que producen un retraso en la ejecución”, ha argumentado.

A pesar de los condicionantes económicos de la coyuntura actual, que han llevado a una “reprogramación” de muchas infraestructuras, para Montero la ejecución de este proyecto “ya debería haberse completado y los ciudadanos ya podrían estar disfrutando de esta ampliación”.

Convergencia de hospitales en Granada

Por otra parte, Montero ha aludido al proceso en el que están participando ciudadanos y profesionales para la “convergencia” de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada. En este sentido, ha señalado que se trata “de un proceso democrático y participativo”, en el que están trabajando 14 grupos de trabajo, 200 profesionales y representantes de las Comisiones de Participación Ciudadana de las Unidades de Gestión Clínica.

Montero ha aclarado que el Hospital Virgen de las Nieves tiene integrada la labor docente y formativa de profesionales, al igual que el San Cecilio y el futuro Hospital de Parque Tecnológico de la Salud, y ha dicho que el nuevo mapa hospitalario de Granada “no sólo va a mantener la atención sanitaria que reciben los granadinos, sino que va a mejorar en calidad, accesibilidad y equidad”.