El Consejo de Gobierno ratifica los protocolos de colaboración con estos municipios



5 abr. 2011 13:38H
SE LEE EN 2 minutos

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha ratificado los protocolos de colaboración establecidos entre el Departamento de Salud y Consumo y los ayuntamientos de Castejón de Sos y Fuentes de Ebro así como con la Comarca de Daroca para acercar el servicio de Fisioterapia a los ciudadanos del medio rural.

Gracias a esta colaboración entre administraciones públicas, más de 26.000 pacientes evitarán desplazamientos a hospitales de referencia para recibir sesiones de rehabilitación y fisioterapia.

El objetivo de los tres acuerdos es acercar la asistencia médica especializada cada día más al medio rural para evitar desplazamientos de los usuarios y beneficiará a ciudadanos de 64 municipios (42 en Daroca, 11 en la zona de Castejón de Sos y 11 en la de Fuentes de Ebro) quienes podrán recibir su tratamiento de recuperación y rehabilitación desde los servicios implantados en estas localidades.

Los protocolos ratificados garantizarán en estas zonas rurales de Aragón la realización del tratamiento ambulatorio de fisioterapia a aquellos pacientes que hayan superado un proceso agudo pero que requieran todavía atención sanitaria para mejorar su calidad de vida y su estado funcional.

De esta manera el Gobierno de Aragón quiere integrar en una única red todos aquellos recursos y dispositivos de carácter público que oferten sus servicios en todo Aragón y especialmente en aquellas comarcas y poblaciones que, por su distancia al hospital de referencia, puedan tener mayor dificultad en llevar a cabo los traslados.

Los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación suelen suponer varias sesiones de trabajo por lo que el número de traslados desde localidades del medio rural a los hospitales de referencia son mayores que en otras consultas de Atención Especializada.

Con esta medida no sólo se evitarán numerosos desplazamientos sino que también se logrará acercar cada vez mayor número de recursos sanitarios a las poblaciones alejadas de los grandes núcleos y la optimización de los recursos mediante la colaboración de las administraciones públicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.