Los municipios en los que se ubican estas oficinas de farmacia son Cáñar, Pórtugos, Agrón y Turón (Granada); Alicún (Almería) y La Nava (Huelva)



3 jun. 2014 17:39H
SE LEE EN 2 minutos

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía. .

Redacción. Madrid
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha publicado en su página web y en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales correspondientes, las nuevas citas en el mes de junio para aspirantes de la fase tercera del concurso de oficinas de farmacia, conforme a la convocatoria efectuada mediante la Orden de 19 de mayo de 2014 para la ratificación de seis oficinas de farmacia en fase tercera.

Estas nuevas citaciones permitirán readjudicar los seis establecimientos que quedaron vacantes tras las renuncias de sus nuevos titulares. Los municipios en los que se ubican estas oficinas de farmacia son Cáñar, Pórtugos, Agrón y Turón (Granada); Alicún (Almería) y La Nava (Huelva).

La reapertura del concurso se circunscribe a la última fase de las tres desarrolladas tras la entrada en vigor de la ley autonómica, que cambió el anterior sistema de adjudicación a instancias del farmacéutico por otro basado en la planificación mediante convocatorias públicas. Esta tercera fase, resuelta en 2013, se dirigió en exclusiva a aquellos profesionales que nunca habían sido titulares y en ella se ofertaron las oficinas rurales que resultaron libres en las anteriores al conseguir sus farmacéuticos otras nuevas.

Para este acto de conformidad se cita a los aspirantes los días 16 y 18 de junio. Serán un total de 112 los aspirantes citados  que podrán optar en estos dos días, a alguna de las 6 farmacias disponibles para esta fase, quienes lo harán atendiendo al orden de preferencias presentado en su día para esta fase.

En el caso de que resulten necesarias posteriores citaciones para cubrir las oficinas de farmacia ofertadas, las nuevas citaciones se realizarán al menos con diez días de antelación y a través de la misma página web, donde se recoge, además, el listado total de posibles aspirantes y que asciende a 343.

El primer concurso de oficinas de farmacia de Andalucía ha estado abierto a todos los farmacéuticos que deseaban ser titulares de una nueva oficina, con lo que la Administración Sanitaria hace extensible la opción de acceder a este proceso en igualdad de condiciones a todos los farmacéuticos. De hecho, los méritos académicos, la experiencia profesional y la formación postgrado ha sido la medida de baremación establecida. Para ello, se han establecido tres fases diferenciadas en función del perfil profesional de cada aspirante.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.