Sigue pendiente la deuda correspondiente a 2012, que según el Servicio Catalán de Salud se pagará en cuanto el ministerio de Hacienda habilite un plan ICO proveedores



31 may. 2013 16:19H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (Catsalut) ha abonado la factura de las recetas dispensadas en las farmacias regionales durante el mes de marzo este viernes, según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona. La cifra pagada es de 107,4 millones  de euros

De esta manera, la Consejería de Salud de Cataluña deja saldadas su deuda con las boticas de 2012. Sin embargo, todavía queda pendiente que se haga efectivo el pago de las facturas de los meses de noviembre y diciembre, de 94,7 millones y 99,4 millones de euros respectivamente.

En este sentido, el CatSalut queda a la espera de que el Ministerio de Hacienda habilite un ICO Proveedores para deudas del 2012 de comunidades autónomas. Por otro lado, el día 5 de junio, según el Concierto vigente con Salud, se debería hacer efectivo el pago de las recetas dispensadas en el mes de abril (115 millones de euros).
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.