Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

Sáez de Buruaga toma posesión de sus cargos de vicepresidenta y consejera

El presidente Ignacio Diego pide a los miembros del Consejo de Gobierno “austeridad, transparencia y eficiencia”

Miércoles, 29 de junio de 2011, a las 17:15

Redacción. Santander
María José Sáez de Buruaga ha jurado sus cargos de vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria este miércoles, en un acto encabezado por Ignacio Diego, presidente regional. Numerosas personalidades de Cantabria han asistido a este acto de toma de posesión de los ocho miembros del Consejo de Gobierno a los que Ignacio Diego ha pedido que trabajen para situar a la economía cántabra en posición de promover y atraer inversiones que permitan crear empleo y de instaurar costumbres y normas de “austeridad, transparencia y eficiencia”.

Ignacio Diego, con los ocho consejeros de Cantabria.

“Hay que sacar el carro, los muchos carros de esta Administración, de todos los charcos y hacer que vuelvan al camino”, ha instado a los consejeros. Diego ha reiterado así que el nuevo Ejecutivo debe ser el del "cambio en Cantabria", un cambio en la manera de gobernar, con "austeridad" y con "eficacia", y formando "buenos equipos" que estén "siempre cerca" de los cántabros y que "piensen en Cantabria en clave de futuro".

Y es que, a su entender, la economía cántabra no puede "quedarse mirando", de igual modo que la autonomía no puede "seguir siendo la misma que es hoy". En este sentido, el dirigente 'popular' ha apostado por "reinventar" la organización y funcionamiento de la Comunidad y por transformar el sistema productivo "a la mayor velocidad posible" en uno nuevo "innovador" e "internacionalizado" y que sea "interesante" para los emprendedores.

Gobierno de sentido común

"Seremos el Gobierno del sentido común", ha expresado también Diego, antes de animar a sus consejeros y sus respectivos equipos a que hagan "lo correcto, lo razonable y lo que el sentido común sugiere". "No somos un gobierno de ilusionistas de palabras que luego no se concretan en hechos", ha sentenciado. "El Gobierno del cambio no es un otro gobierno más; es un Gobierno muy diferente y la ciudadanía lo irá viendo en esta legislatura", ha augurado.

María José Sáez de Buruaga jura su cargo, en presencia del presidente.

En cualquier caso, desde el nuevo Ejecutivo de Cantabria se trabajará "con intensidad" para cumplir los objetivos propuestos por el Partido Popular en su programa electoral y respaldados por los cántabros en urnas el pasado 15 de mayo, una fecha en la que "la esperanza, la ilusión y la voluntad de cambio" batieron "todos los records existentes".

"El 22 de mayo no solo fue el triunfo de un programa, sino el triunfo de un sentimiento", ha subrayado el nuevo presidente regional.