El consejero de Sanidad señala al nuevo responsable de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora como la “persona idónea” para avanzar en esa unión



23 sept. 2014 16:38H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Zamora
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, considera al nuevo responsable de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora, Francisco Montes Villameriel, como la “persona idónea” para dar un impulso renovado a la asistencia sanitaria en la provincia y avanzar en la integración de profesionales de atención primaria y hospitalaria.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

Así lo ha asegurado el consejero ante los medios de comunicación en una comparecencia previa al acto oficial celebrado en el Virgen de la Concha y que ha servido para “dar la bienvenida a Montes Villameriel” y despedir a Rafael López Iglesias.

El momento de la renovación de López Iglesias

Sáez ha indicado que en gestión sanitaria se deben renovar los equipos y, aunque ha confirmado su satisfacción con el trabajo de López Iglesias a lo largo de los años que “ha tenido momentos complicados” creen que es el momento de la renovación.

“López Iglesias llevaba años al frente y convenía llevarle a un hospital que requería un impulso y proyección como es el de Salamanca y traer a una persona que no está directamente vinculada a Zamora pero sí a la asistencia sanitaria”, ha comentado.

El nuevo gerente, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es “la persona idónea para asumir esta responsabilidad y dar un impulso renovado a la asistencia sanitaria en Zamora”.

Este impulso, según ha asegurado el consejero, debe hacerse manera consensuada con los profesionales, un hecho que será una prioridad, además de finalizar con los proyectos de infraestructuras que están en última fase y dar pasos en la integración entre profesionales de centros de salud y hospitales.

Durante su visita a Zamora, el consejero ha anunciado que el hospital de Benavente empezará a recibir pacientes en las nuevas unidades en un mes mientras que en el hospital provincial se ocuparán tres nuevas unidades a finales de 2014 o principios de 2015.

Francisco Montes Villameriel, nuevo gerente

El nuevo gerente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y doctor por la Universidad de Zaragoza (programa de Salud Pública y Administración Sanitaria). Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública vía MIR, posee además el Máster de Salud Pública  de la Escuela Nacional de Sanidad.

En su formación destaca también el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Universidad Pompeu Fabra, así como la especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias del IESE.

En su experiencia profesional hay que citar que ha sido facultativo especialista de área de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital General San Jorge (Huesca) y los hospitales Miguel Servet y Royo Villanova de Zaragoza, desde donde pasó a desempeñar el puesto de subdirector médico del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Actualmente es vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, así como vocal de las comisiones clínicas nacionales de Infecciones, Investigación/Ensayos Clínicos y Quirófano.

El protagonista ha tomado la palabra para reiterar que seguirá trabajando por la sanidad pública de calidad e integración atención primaria y hospitalaria para tratar a los pacientes como un único proceso, en la línea marcada por el anterior gerente.

ENLACES RELACIONADOS:

Francisco Montes Villameriel, nuevo gerente del Complejo Asistencial de Zamora (22/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.