El consejero asegura que “las mejoras en las gestión” reducirán el gasto



18 oct. 2013 12:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Salamanca
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que la reducción del Presupuesto de la Comunidad para 2014 en un 1,4 por ciento en Sanidad “no va a tener impacto” en las plantillas de profesionales, en sus retribuciones y en el funcionamiento de centros y servicios sanitarios.

Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

La reducción del gasto tendrá que ser posible gracias a “mejoras” en la gestión, que le permita ser más eficiente con menos recursos, ha dicho Sáez Aguado durante su presencia en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde ha impartido la conferencia inaugural del VII Congreso Regional de Enfermería titulado ‘¿Es sostenible el actual Sistema Sanitario Público en Castilla y León?’.

Además, el consejero ha remarcado que “no está previsto en la agenda” otros recortes más allá de los 1,4 millones de reducción en el gasto sanitario porque la Junta está cumpliendo los objetivos de déficit y  no tendrá que hacer nuevas rebajas.

Sobre los compromisos de déficit, Sáez Aguado ha insistido en que la Junta de Castilla y León “cumplirá” en el presente año la tasa anunciada y ya “está trabajando” para que también se alcance los del próximo ejercicio 2014. Sáez Aguado ha remarcado que el modelo de sanidad pública es “sostenible” pero que es “importante” que sea “más eficiente” porque “cada vez consume más recursos”.

Para alcanzar ese propósito de hacer más con menos, ha animado a los gestores a trabajar en líneas de eficiencia, pero también lo ha solicitado para los profesionales y los pacientes. En referencia a estos últimos, ha mostrado su deseo de que los ciudadanos colaboren en la identificación de síntomas, hagan uso de estilos de vida saludables y optimicen los recursos sanitarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.