Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Lunes, 23 de septiembre de 2013, a las 16:37

Redacción. Ávila
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, cree "razonable" la unificación de fechas de la campaña de vacunación de la gripe, tras considerar "un poco incongruente" que hoy se haya iniciado en el País Vasco.

Sáez Aguado.

"Hoy en las playas vascas hay muchos ciudadanos tomando el sol", por lo que "parece un poco incongruente iniciar la campaña de vacunaciones en estos tiempos", ha manifestado Sáez Aguado, quien ha anunciado que en Castilla y León se presentará el 8 de octubre, para comenzar "unos días después" o a finales de mes.

"Se han dado ya algunos pasos" para unificar fechas aunque puede haber variaciones "por razones meteorológicas", según ha asegurado el Consejero, quien ha indicado que si la vacuna se recibe con mucha antelación "la cobertura se reduce". Además, ha explicado que la onda epidémica "se concentra" en las últimas semanas de diciembre y en las primeras de enero, por lo que debe hacerse para que "la máxima inmunización coincida con la previsión de mayor difusión del virus".