Afirma que puede que se cierre el año con un déficit por encima del mercado



29 dic. 2014 15:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. León

Sáez Aguado.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha criticado la "insuficiente" financiación con la que cuentan las comunidades autónomas para gestionar sus servicios sanitarios, y las dificultades que tienen para cumplir con los objetivos de déficit.

En este sentido, ha explicado que "es posible" que se cierre el año con un déficit por encima del mercado, debido a que el modelo de financiación es "insuficiente", al tener en 2014, un objetivo "mucho más estricto", y por no haberse "flexibilizado" como ocurrió en 2013.

A su juicio, esta situación se ve afectada por "muchas circunstancias", como que la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías al sistema sanitario son "muy costosas" para las comunidades, a lo que se suma la compra de nuevos medicamentos que también son "más eficientes, más eficaces y más costosos".

A esta "presión de la tecnología y los medicamentos", se suma también la "presión demográfica" debido a que los pacientes son "cada vez más mayores", lo que supone un mayor desembolso, concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.