El consejero de Sanidad cree que “existe un equilibrio razonable entre la oferta y la demanda”



4 sept. 2014 15:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
Castilla y León tiene un “equilibrio razonable” en sus facultades de Medicina, según ha señalado el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Sáez Aguado, tras la reclamación de esta titulación parte de la Universidad de Burgos (UBU). “Hay un equilibrio razonable entre la oferta y la demanda”, ha aseverado Sáez Aguado en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que también existe equilibrio desde el punto de vista de la formación.

Antonio Sáez Aguado.

Estas declaraciones se han producido después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos (UBU), para suprimir la Escuela Universitaria de Enfermería, adscrita a dicha Universidad. En la Facultad de Ciencias de la Salud se impartirán los títulos de Grado en Enfermería y en Terapia Ocupacional.

El titular de Sanidad ha apuntado que la comunidad no podría absorber a 100 o 200 médicos más, por lo que ha reiterado que la actual oferta de las universidades de Salamanca y Valladolid en este ámbito es la idónea en estos momentos.

ENLACE RELACIONADO:


La Universidad de Burgos propone crear una Facultad de Ciencias de la Salud (03/09/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.