Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Sáez Aguado apuesta por emprender cambios en el sistema de la mano de las TIC

Destaca la importancia de la tecnología en el abordaje de la cronicidad

Martes, 18 de noviembre de 2014, a las 22:27
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha defendido este martes la importancia de la tecnología en el abordaje de la cronicidad, la monitorización en el domicilio de los pacientes, así como el nuevo método de compartir información entre hospitales.

Sáez Aguado ha hecho estas manifestaciones durante su participación en la inauguración del XII Foro de Telemedicina, en el hospital vallisoletano Río Hortega, donde ha apostado por los elementos de cambio en Castilla y León con ayuda de las tecnologías de la información.

A su vez, ha exaltado el papel de la Sociedad Española de Informática (SEIS) por su relevancia en el debate y el conocimiento de los procesos de innovación que dan soporte a lo importante de la asistencia sanitaria.

En el Sistema Nacional de Salud español en la última década se han producido cambios “importantes” desde el punto de vista tecnológico, no tantos desde la perspectiva organizativa, ya que responden al conocimiento de hace unas décadas, ha explicado Sáez Aguado.

El consejero también ha destacado el papel innovador del Hospital Río Hortega, al ser una unidad de referencia para pacientes con ébola que se monitoriza a distancia y su trabajo en un proyecto llamado “UCI sin paredes”.