Destaca la importancia de la tecnología en el abordaje de la cronicidad



18 nov. 2014 22:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha defendido este martes la importancia de la tecnología en el abordaje de la cronicidad, la monitorización en el domicilio de los pacientes, así como el nuevo método de compartir información entre hospitales.

Sáez Aguado ha hecho estas manifestaciones durante su participación en la inauguración del XII Foro de Telemedicina, en el hospital vallisoletano Río Hortega, donde ha apostado por los elementos de cambio en Castilla y León con ayuda de las tecnologías de la información.

A su vez, ha exaltado el papel de la Sociedad Española de Informática (SEIS) por su relevancia en el debate y el conocimiento de los procesos de innovación que dan soporte a lo importante de la asistencia sanitaria.

En el Sistema Nacional de Salud español en la última década se han producido cambios “importantes” desde el punto de vista tecnológico, no tantos desde la perspectiva organizativa, ya que responden al conocimiento de hace unas décadas, ha explicado Sáez Aguado.

El consejero también ha destacado el papel innovador del Hospital Río Hortega, al ser una unidad de referencia para pacientes con ébola que se monitoriza a distancia y su trabajo en un proyecto llamado “UCI sin paredes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.