La socialista Ángela Marqués le acusa de quedarse solo en la defensa del criterio económico sobre el sanitario



10 dic. 2013 22:09H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Sáez Aguado.

Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha aclarado que la Junta de Castilla y León no impondrá ni decidirá las unidades de gestión clínica a implantar en la comunidad autónoma, un modelo que se llevará a cabo a petición de los propios profesionales y cuando ellos lo consideren oportuno.

"No le tenga miedo a los profesionales y a la participación en los servicios con autonomía responsable, son los que mejor conocen el funcionamiento de la sanidad", ha respondido el consejero a la socialista Ángela Marqués, que ha acusado a Sáez Aguado de haberse quedado solo en la defensa del modelo de las unidades de gestión que prima el criterio económico sobre el sanitario y que derivará en una confrontación entre los servicios de un mismo hospital.

Sáez Aguado y Marqués han discrepado también sobre la opinión de los profesionales del Hospital del Bierzo sobre la creación de una unidad de gestión clínica ya que, frente a los entre 15 y 20 discrepantes, el consejero se ha reunido con un grupo de cien profesionales que, si bien le expresaron algunas dudas y sugerencias, no mostraron un rechazo a ese modelo, según el titular de Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.