Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Sáenz de Santamaría subraya la “vena social” del nuevo ministro y Feijóo, su “capacidad”

El presidente de la Xunta asegura que explicará “con acierto las propuestas, ideas y principios en los que cree”

Martes, 02 de diciembre de 2014, a las 22:03
Redacción. Madrid
“Vena social” y capacidad. Estas son algunas de las primeras valoraciones que han expuesto tanto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, nada más hacerse público que Alfonso Alonso será el nuevo ministro de Sanidad.

Sáenz de Santamaría ha destacado que el sustituto de Mato es un “gran” político y “excelente” gestor, tal como demostró, a su parecer, en las responsabilidades que tuvo en diferentes ámbitos como el local y el parlamentario. “Yo conozco bien su vena social porque era el portavoz de Asuntos Sociales cuando compartimos tareas en el Congreso de los Diputados, en la oposición, y es una persona muy comprometida y muy vinculada a la defensa de los servicios sociales más cercanos a los ciudadanos”, ha indicado la ‘número dos’ del Gobierno.

Por todo ello, ha calificado de “excelente noticia” el nombramiento de Alonso como nuevo ministro de Sanidad, porque su “vena política” es “muy  importante” y su carácter gestor “está acreditado”. Ambas cuestiones, según la vicepresidenta, son las que se necesitan “y mucho” en sanidad y servicios sociales “además de su sensibilidad social” que conoció directamente.

Un político “consolidado”

Por su parte, Núñez Feijóo ha calificado al que ha sido portavoz del grupo parlamentario del PP hasta ahora y nuevo ministro, como político “consolidado” y “capaz de explicar con acierto las propuestas, ideas y principios en los que cree”.

Y no es algo menor o una simple carta de presentación para el jefe del Ejecutivo gallego, ya que, a su juicio, en la sanidad “es necesario” un político “capaz de explicar sin duda y con convencimiento” un sistema sanitario que “hay que preservar y garantizar”.

En coincidencia con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, Feijóo se ha referido a la capacidad de gestión de Alonso, que “así acreditó como alcalde de Vitoria” y a su labor política como portavoz durante todo este tiempo del grupo parlamentario mayoritario.

Además, Núñez Feijóo ha mostrado sus “felicitaciones” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “el acierto de señalar a un político gestor, al que le gusta lo social y que conoce esos ámbitos”. También ha expresado su convencimiento de que Alonso será un “defensor del sistema público y del sistema nacional de salud”.

ENLACES RELACIONADOS

Rajoy sorprende con Alonso para Sanidad (02/12/14)

Alonso, contra la reforma del aborto de Gallardón (02/12/14)

Martínez Olmos, del PSOE: “No espero que Alonso rectifique las tropelías del Gobierno en materia sanitaria”  (02/12/14)

Los sindicatos esperan que Alonso cierre los temas sanitarios pendientes (02/12/14)

Floriano: “Alonso será un gran ministro de Sanidad” (02/12/14)

UPyD quiere que Alonso haga una “enmienda a la totalidad” a la política de Sanidad (02/12/14)

Enfermería: “En Sanidad necesitamos un ministro con peso político” (02/12/14)

Rajoy pasa página con la dimisión de Ana Mato (27/11/14)

Mato dimite como ministra de Sanidad (26/11/14)

La dimisión de Mato fuerza a Rajoy a realizar su tercer cambio de Gobierno (26/11/14)