Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:05

Sáenz de Santamaría defiende la existencia del Ministerio de Sanidad para que no haya desigualdades autonómicas

Confirma que se modificará la Ley del Aborto, porque “Rajoy cumple con sus compromisos”

Viernes, 23 de diciembre de 2011, a las 16:53

Redacción. Madrid
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la existencia de los ministerios de Sanidad y Educación pese a que las competencias en esta materia están transferidas a las comunidades, asegurando que el Gobierno debe velar para que "en esa gestión no se produzcan diferencias o tratos desiguales".

Soraya Sáenz de Santamaria, este viernes.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, recordando que la Constitución establece que, "especialmente en Sanidad y Educación, está previsto que al Estado le corresponde la aprobación de la legislación generalmente básica, en ocasiones plena, que trata de garantizar la igualdad de todos los españoles". En este sentido, ha defendido la "labor de coordinación" que, a través de sendos ministerios, hará este nuevo Gobierno con las comunidades y las corporaciones locales "para que en su gestión no se produzcan diferencias o tratos desiguales en aspectos clave, como son los servicios públicos esenciales de Educación y Sanidad".

"Rajoy se comprometió a reformar la Ley del Aborto"

También ha asegurado que Mariano Rajoy, es "una persona que cumple con sus compromisos, al igual que el Partido Popular", en referencia a su promesa electoral de modificar la Ley del Aborto. Preguntada por la concentración de una treintena de voluntarios de Derecho a Vivir este viernes a las puertas del Palacio de la Moncloa para pedir la derogación de la Ley del Aborto, Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP llevaba en su programa "una modificación" de dicha normativa "en el sentido de preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores". "Fue un compromiso público del entonces candidato a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente es una persona, igual que el Partido Popular, que también cumple sus compromisos", ha subrayado.