21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sáenz de Buruaga presenta la Escuela Cántabra de Salud

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales pretende crear un espacio online para divulgar y compartir información útil

Miércoles, 30 de abril de 2014, a las 14:51
Redacción. Madrid
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado la Escuela Cántabra de Salud, una iniciativa con la que se pretende fomentar la educación sanitaria entre los ciudadanos.

M. José Sáenz de Buruaga.

El objetivo del Gobierno regional es crear un espacio en el que los cántabros, ya sean pacientes, profesionales, cuidadores de enfermos o miembros de asociaciones, puedan divulgar y compartir información de salud. El proyecto cuenta como principal herramienta una página web en la que se colgará este tipo de información.

La escuela tiene como objetivo prevenir enfermedades, mejorar la salud de los ciudadanos y difundir hábitos de vida saludables entre la población. El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha asegurado en esta presentación que la sanidad es la primera “preocupación y ocupación" de su Gobierno.

El Observatorio de Salud Pública será el encargado de desarrollar el proyecto y la Dirección General de Salud Pública de gestionarlo. Según la consejería, esta escuela pondrá especial atención a los colectivos más vulnerables.