13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Sacyl formará a titulados en farmacia en el uso racional del medicamento

Desarrollarán las actividades en las gerencias de Atención Primaria y los servicios centrales

vie 24 mayo 2013. 10.40H

Redacción. Valladolid
La Gerencia regional de Salud (Sacyl) ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de becas para titulados universitarios en Farmacia para el desarrollo de actividades relacionadas con el uso racional del medicamento.

Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.

Esta beca busca completar la formación de los titulados universitarios y contribuir a una mejor prestación de los trabajos que se desempeñen en un futuro en el ámbito del uso racional del medicamento. En total se convocarán en régimen de concurrencia competitiva 14 becas de formación. La actividad se desarrollará en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud y en las Gerencias de Atención Primaria de la Gerencia Regional de Salud.

Las becas cuya actividad se realice en las Gerencias de Atención Primaria proporcionarán formación sobre la información de medicamentos a los profesionales sanitarios, la promoción de la utilización racional de los medicamentos, el análisis, evaluación y seguimiento del gasto farmacéutico, la evaluación de la calidad de la prescripción y las propuestas de mejora, el desarrollo de estrategias que promuevan el cumplimiento de objetivos establecidos en los Planes Anuales de Gestión, etc.

En cuanto a las que desarrollen en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud proporcionarán formación sobre actividades relacionadas con el desarrollo, mantenimiento y actualización de los Sistemas de Información de Farmacia, con especial dedicación a la base de datos de medicamentos Remedios, con el objeto de proporcionar información de calidad a los profesionales, disponer de una base sólida que permita el desarrollo de proyectos como la receta  electrónica, etc.