Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Las ayudas a proyectos de biomedicina suben un 13,1% respecto a 2013

La justificación del coste total de las investigaciones puede hacerse hasta el 10 de diciembre

Viernes, 05 de diciembre de 2014, a las 10:57
Redacción. Valladolid
La Gerencia Regional de Salud ha resuelto conceder un total de 865.193 euros en subvenciones a los solicitantes de los proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria en el marco de la política de I+D+i de la Junta de la región, una vez examinadas las solicitudes presentadas y vista la Propuesta de Resolución dictada por el Director General de Planificación e Innovación.

Se trata de una partida de 100.648 euros más respecto al montante total destinado el año anterior (764.545 euros), es decir, durante el presente año  esta concesión ha experiemntado un incremento del 13,1 por ciento.

Eduardo García Prieto, gerente regional de salud.

Según informa la Gerencia Regional en la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la justificación de la realización del coste total del proyecto subvencionado deberá realizarse hasta el día 10 de diciembre de 2014, inclusive, además de indicar en dicha publicación la documentación que deberán los beneficiarios señalados.

Por otro lado, la Administración sanitaria también distingue los solicitantes a los que no se les concede la ayuda por haberse agotado el crédito de cada aplicación presupuestaria, por no haber alcanzado la puntuación mínima de 12 puntos en la suma de la evaluación científico-técnica y la adecuación entre el objeto de la subvención y las prioridades de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia Regional de Salud en las áreas de actuación, por incompatibilidad del investigador principal, o por no haber cumplido los requisitos estbalecidos. Incluso se señalan las desestimaciones a las alegaciones presentadas.

Las cuantías concedidas se han destinado a proyectos de la Universidad de Valladolid, así como a la de Salamanca, la de León, el CSIC, la Fundación de Investigación del Cáncer, el Ibsal-Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud, el Instituto Tecnológico de Castilla y León, la Fundación Infosalud, la Fundación Cartif, y la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la resolución

El Sacyl amplía el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones de investigación en biomedicina (14/11/14)