Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Desbloqueadas las obras de ampliación del Complejo Asistencial de Salamanca

El Sacyl financiará con 200.000 euros la ejecución de un acceso provisional y el parking

Martes, 08 de julio de 2014, a las 12:37
Redacción. Salamanca
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad y Daniel Hernández, rector de la Universidad de Salamanca, han firmado un convenio de colaboración que permite continuar con las obras de ampliación y reforma del Complejo Asistencial de la ciudad, iniciadas en 2008.

Alfonso Fernández, alcalde de Salamanca y Daniel Hernández, rector de la Universidad de Salamanca.

Por medio de una subvención directa a la universidad, la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) financiará hasta 200.000 euros para la ejecución de un acceso provisional y las obras necesarias para regular y gestionar aparcamientos en el campus. Por su parte, el ayuntamiento aportará 33.800 euros para la adecuación de los viales necesarios que abran el acceso y la construcción de una glorieta. 

En este convenio, el Sacyl se compromete a finalizar el acceso provisional y continuar con la ejecución de las obras, el ayuntamiento agilizará la concesión de las licencias pertinentes y la universidad pondrá a disposición los terrenos que se necesitan para ello.

El documento tiene un doble objetivo: por un lado, ejecutar un acceso rodado provisional al Hospital Clínico que permita continuar con las obras, así como realizar los trabajos de regulación y gestión de los aparcamientos del campus, y por otro ejecutar un nuevo acceso definitivo desde el campus a la calle Doctor Ramos del Manzano y una nueva glorieta situada en la confluencia de las calles Doctor Ramos del Manzano y avenida de los Maristas, para posibilitar una mayor fluidez en el tráfico una vez concluidas las obras.

Obligaciones

Para ello, el Sacyl se ha comprometido a finalizar las obras del acceso provisional y, una vez concluído, continuará con la ejecución de las obras del Plan Director del Complejo Asistencial. A su vez, la universidad pondrá a su disposición los terrenos necesarios para la ejecución del acceso provisional y autorizará la apertura del nuevo acceso definitivo al campus, cediendo además al ayuntamiento los terrenos necesarios para la construcción de la glorieta.

La parte que le toca al consistorio consiste en agilizar la concesión de las licencias de obra necesarias para la ejecución de todos los trabajos citados, colaborar con la universidad en el análisis de los accesos al campus, así como en la regulación y gestión de sus aparcamientos, además de redactar y aprobar el proyecto de las obras del acceso por la calle Doctor Ramos del Manzano como ejecutar las obras de la glorieta.