Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Sacristán creará una cámara de cuentas que vele por la transparencia en el Colegio de Médicos de Sevilla

Su candidatura trabajará en la puesta en marcha de una plataforma on-line de recursos científicos

Lunes, 08 de julio de 2013, a las 13:34

Cristina Mouriño.
Tras el conflicto generado en torno a las elecciones del Colegio de Médicos de Sevilla, ya se ha constituido una nueva Junta Electoral, por lo que el proceso sigue en marcha y los comicios se celebrarán el 18 de julio. Así lo ha confirmado a Redacción Médica Andrés Sacristán, que encabeza una de las tres candidaturas presentadas.

Andrés Sacristán.

Sacristán ha avanzado que su programa consta de tres pilares fundamentales: acercar al médico el colegio para conocer los problemas que pueden afectar a los profesionales sevillanos y hacer una defensa “en su sentido más amplio” del médico.

Asimismo, ha destacado que crearán, en el caso de ganar las elecciones, una cámara de cuentas que “vele por la transparencia administrativa y económica del colegio”. “Nuestra candidatura, ha continuado, trabajará por la modernización del colegio con la puesta en marcha de una plataforma on-line de recursos científicos”.

Preguntado acerca de la situación de la sanidad andaluza, Sacristán ha señalado que “nuestra sensibilidad es que hay que defender la medicina pública y mantener su alto nivel de atención”. Con respecto a la sanidad privada ha apuntado que tiene que “entenderse como complementaria. No debemos enfrentarla a la pública”, ha concluido.