Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Miércoles, 04 de enero de 2012, a las 13:27

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz.

Cristina Mouriño.
Sacar adelante la colegiación universal y la puesta en marcha del Instituto de Formación Médica Continuada son dos de los objetivos que se plantean los médicos extremeños para 2012. “Confiamos en que con el gobierno del PP en Extremadura la colegiación universal salga adelante”, ha explicado Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz y próximo presidente del Consejo de la Profesión Médica de Extremadura.

“Ligado a esto está el desarrollo del registro de profesionales, no solo a nivel nacional, también autonómico, que es la “máxima garantía para la propia profesión, la sociedad y el sistema de la buena práctica profesional y de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

En cuanto a la puesta en marcha del Instituto, responde al objetivo de potenciar la formación continuada en todas las especialidades. “Nos gustaría entrar en los planes de estudio y colaborar con la Universidad y la Consejería en la planificación de los recursos”, ha explicado Hidalgo.

Por otro lado, el Consejo tiene previsto desarrollar el carnet inteligente del colegiado que incorporará un chip inteligente y la firma electrónica para autentificar la cualificación profesional del médico y que ejerce en el Servicio Extremeño de Salud.