Limitarán su horario hasta las 15 horas



21 jun. 2013 14:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
Sabadell (Barcelona) contará durante el mes de agosto con siete centros de atención primaria (CAP) abiertos, mientras que cuatro ambulatorios cerrarán las puertas durante ese mes y el resto limitará su horario hasta las 15 horas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

De este modo, la cocapital vallesana ha conseguido finalmente ampliar el servicio durante el período estival, ya que inicialmente estaba previsto mantener sólo dos centros abiertos y el resto cerrarían o limitarían su horario a las mañanas, una propuesta que el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos consideraron insuficiente.

Así, y tras las peticiones locales, abrirán en horario habitual los ambulatorios del Centre, Nord, Merinals, Creu de Barberà y Can Rull, que se suman a los propuestos inicialmente de Sant Fèlix y Ca n'Oriac.

Sin embargo, el de Can Rull -gestionado por la Corporació Sanitària Parc Taulí- ofrecerá un horario continuado durante la primera quincena de agosto y durante la segunda cerrará a las 15 horas.

De la misma manera, y tal como ha sucedido en los dos últimos años, cerrarán sus puertas durante el mes de agosto los centros Sud, Gràcia, Concòrdia y el consultorio de Poblenou.

"Es una propuesta muy diferente a la que se presentó inicialmente", ha explicado el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, quien se ha reunido este jueves con representantes en la zona del Servei Català de la Salut (CatSalut) y del Institut Català de la Salut (ICS) y de proveedores sanitarios junto con miembros del consistorio, de los grupos municipales y de la Plataforma del Vallès por la Sanidad Pública.

Sánchez ha valorado que el ICS haya atendido a las peticiones de locales y "haya hecho el esfuerzo de dar respuesta a las demandas" en un gesto de sensibilidad.

La nueva propuesta también prevé otras medidas para garantizar la atención del paciente crónico frágil tanto en domicilios como en residencias, reforzar la atención domiciliaria y aplicar el plan preventivo contra los efectos de la ola de calor.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.