16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Ruiz visita el área ginecológica del Parc Taulí de Sabadell

El servicio dispone de 44 camas distribuidas en 18 habitaciones dobles y 8 individuales

Jueves, 25 de julio de 2013, a las 22:58

Redacción. Sabadell
El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha visitado la nueva área de hospitalización de Ginecología y Obstetricia de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

El servicio de esta especialidad funciona en sus nuevas instalaciones desde el 19 de junio, día en que abandonó las antiguas, en el edificio de Santa Fe, que utilizada desde hace cincuenta años. Ahora el servicio se ubica en la tercera planta de edificio Taulí, reforma de forma íntegra para ello.

El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz (en el centro), junto con los profesionales del Servicio en las nuevas instalaciones.

Con este cambio, ha culminado la integración en un único edificio en la zona del servicio. La nueva zona dedicada a la Ginecología y Obstetricia cuenta con 44 camas, distribuidas en 18 habitaciones dobles y 8 individuales. El traslado a nuevas instalaciones ha sido una mejora significativa en la comodidad de los usuarios de este servicio porque, por ejemplo, cada habitación tiene baño propio y nuevo mobiliario y equipo.

En cuanto a profesionales, también ha conducido a una mejoría significativa, ya que facilita el trabajo interdisciplinario y asegura la cercanía entre los profesionales que están de guardia 24 horas al día en las salas de parto y las mujeres en la planta. El hecho de ganar nuevas áreas también ha permitido habitaciones específicas tales como la atención de la sala habilitada para el recién nacido, una sala de consejos a la hora de registro y apoyo para la lactancia y otra sala para la familia.