Entre ellos, el de esclerosis múltilple y el de tratamiento farmacológico del alzheimer



16 abr. 2014 11:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha suprimido cinco consejos asesores para integrarlos en un programa específico para armonizar la medicación hospitalaria de dispensación ambulatoria, según consta en el diario oficial de esta comunidad autónoma.

Se trata del Consejo Asesor sobre la Utilización Terapéutica de la Hormona del Crecimiento y Sustancias Relacionadas (creado en 1988); el Consejo Asesor sobre la Utilización Terapéutica del Interferón (1991); el Consejo Asesor sobre el Tratamiento Farmacológico de la Enfermedad de Alzheimer (1997); el Consejo Asesor sobre el Tratamiento Farmacológico de la Hepatitis Vírica (1999); y el Consejo Asesor sobre la Esclerosis Múltiple (2002).

De acuerdo con el documento oficial, las funciones de los organismos suprimidos serán incluidas en el campo de actuación del Programa de armonización de la medicación hospitalaria de dispensación ambulatoria y del Programa de armonización farmacoterapéutica de medicamentos en el ámbito de la Atención Primaria y comunitaria (creados, respectivamente, en 2010 y en 2012).

Consulte aquí la orden publicada en el Diario Oficial de la Generalitat
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.