Defensa de la Sanidad Pública de la provincia reúne firmas contra si creación



6 may. 2014 18:05H
SE LEE EN 2 minutos

El consejero de Salud,
Boi Ruiz.

Javier Barbado. Madrid
El ente único que el consejero de Salud autonómico, Boi Ruiz, planea para los centros sanitarios de Lleida carece aún de figura jurídica sobre el papel pero, conforme ha podido conocer este periódico, el departamento de salud “no ha decidido todavía si será consorcio, empresa pública u otra forma jurídica”.

Esta manifestación de la Consejería, que matiza que se halla “en el proceso de definición del modelo” y que “se están estudiando todas las posibilidades y no se descarta ninguna”, concuerda con la información publicada por Redacción Médica sobre este asunto en la que se aludía a que, en el plazo de seis meses desde el pasado marzo, la Generalitat decidiría la personalidad jurídica del ente unificador de centros si bien su naturaleza continuaría siendo “cien por cien pública”.

En este contexto, la creación de un ente único que aglutine diversos centros sanitarios en Lleida continúa generando polémica en la provincia. Según información recogida por Europa Press, la Asamblea de Usuarios y Trabajadores en Defensa de la Sanidad Pública leridana ha reunido 3.000 firmas contra su creación y continuará haciéndolo en los días festivos como el Aplec del Cargol y las fiestas de la ciudad, según han informado fuentes de la propia organización.

La asamblea colabora en la convocatoria de las concentraciones previstas el día 9 a las 20 horas en los centros de Atención Primaria del área del Pirineo, a las 10.30 en los hospitales y a las 10 y 18 horas en el resto de centros del primer nivel asistencial. Además, este órgano ha convocado una cacerolada el próximo miércoles 7 a las 17 horas en la Plaza Ricard Vinyes de la capital leridana.
NOTICIAS RELACIONADAS:

Salud mantiene su plan unificador en Lleida (14/04/2014)

Metges no descarta que Ruiz externalice servicios en Lleida (19/03/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.