Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Ruiz aconseja regular la comercialización de unidosis

Recuerda que la competencia de la Generalitat en este aspecto “es limitada”

Viernes, 11 de abril de 2014, a las 18:12
Redacción. Barcelona
Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña, considera que es “necesario regular la comercialización de este tipo de productos”, refiriendo al formato de medicamentos en unidosis, pero reconoce que “la competencia de la Generalitat en este aspecto es muy limitada”.

Francesc Pla Santamans, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona; Rosa Pardina, directora general de Onedose Pharma; Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña; Anna Cohíí, directora de la planta, y Antoni Gilabert, gerente de Farmacia y Medicamentos del Área de Atención Sanitaria del CatSalut.


Ruiz aborda estas cuestiones durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la compañía Onedose Pharma, en Barcelona. Según sus responsables, la distribución de unidosis permitiría reducir el consumo un 24 por ciento cada año, con un ahorro de unos 22 millones de euros solo en Cataluña, dado permitiría “fomentar el consumo racional de medicamentos y combatir el desperdicio del botiquín”, indica Rosa Pardina, directora general de la compañía.

Pardina recuerda que la iniciativa ha tenido una “gran acogida” en países europeos como Francia, y que espera poder empezar la expansión del negocio en el continente sudamericano una vez superados algunos trámites administrativos.