Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Rueda acusa al alcalde de Vigo de hablar sobre sanidad “sin fundamento”

Caballero ha criticado la ausencia de un laboratorio central

Miércoles, 23 de julio de 2014, a las 16:58

Alfonso Rueda, vicepresidente de Galicia.

Redacción. Santiago de Compostela
El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado que las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que el martes cuestionaba si con la ausencia de un laboratorio central la Xunta “quiere matar a los enfermos de Vigo”, no tienen “ningún fundamento” y le ha acusado de meterse “en campaña electoral con mucha antelación”.

Caballero había vuelto a hacer hincapié en que el nuevo hospital de la ciudad “tiene que tener un laboratorio” central. “¿Pero cómo no lo va a tener, qué quiere la Xunta, matar a los enfermos de Vigo?”, se preguntó el alcalde de Vigo.

“No sorprenden estas salidas de tono que tiene el alcalde de Vigo”, ha asegurado Rueda, que se ha mostrado confiado en que el regidor “en el fondo no piense esas cosas”, ya que “este tipo de declaraciones no vienen al caso y no responden a ninguna realidad ni son propias de un responsable político”.

Asimismo, ha achacado estas palabras a que Caballero “se metió en campaña electoral con mucha antelación”. En caso contrario “son difíciles de entender, de explicar y no tienen ningún fundamento”, ha concluido Rueda.