No las reduce en la nueva estructura, e incorpora Familia y Bienestar Social y Dependencia



25 jul. 2011 19:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de 15 de julio de 2011 del Gobierno de Aragón por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Luisa Fernanda Rudi, en primer término, presidiendo el Consejo de Gobierno.

Con esta nueva estructura se reduce el número de Departamentos y Direcciones Generales, como un primer paso para realizar una reforma administrativa que dé por resultado una Administración más eficiente, austera y transparente.

En concreto, la reducción de altos cargos y asesores que plantea la nueva estructura del Gobierno de Aragón aprobada por el Consejo de Gobierno asciende a 80 personas en total, lo que comporta una disminución del gasto para este ejercicio de 1.865.959 euros. El ahorro cada año será de 4.478.303 euros y el global hasta el final de la legislatura ascenderá a 17.913.212 euros.

En el caso del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, que dirige Ricardo Oliván, la estructura no se ve reducida, y se le añaden las Direcciones Generales de Familia y Bienestar Social y Dependencia. Así seguirán las de Planificación y Aseguramiento, Consumo, Salud Pública y Calidad y Atención al Usuario.

Por otro lado, este Consejo de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de Amadeo Rivas Palá como secretario técnico de la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia,

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.