Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Rudi prevé acuerdos con Siemens para tener tecnología sanitaria avanzada

La presidenta de la compañía en España se marca como objetivo que “se pueda conseguir igual o mejor salud a un precio más eficaz para el Gobierno aragonés”

Viernes, 13 de abril de 2012, a las 13:36

Redacción. Zaragoza
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que se podrían alcanzar acuerdos con la empresa Siemens para disponer así de la tecnología sanitaria más avanzada, sobre todo de diagnóstico de enfermedades muy graves, sin hacer el desembolso inversor que sería necesario.

Luisa Fernanda Rudi, junto a Rosa García y al al consejero delegado de Siemens en Aragón, Alfredo del Tiempo.

Rudi ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, después de mantener un encuentro con la directora de Siemens España, Rosa García, que se podría analizar "algún tipo de colaboración" que permitiera, sin el desembolso necesario para hacer la inversión, tener a disposición de la sanidad pública aragonesa "tecnología de diagnóstico de enfermedades muy graves".

"Siemens es una empresa muy puntera en nuevas tecnologías" y cuenta con "aparatos complejísimos", ha dicho la presidenta aragonesa, al tiempo que ha apuntado que algunos de ellos "no están en la sanidad pública aragonesa porque no ha habido capacidad inversora para ello".

De esta multinacional alemana, Rudi ha valorado que "trabaja en los sectores más punteros y más atractivos, sobre todo en estos momentos" de crisis, y ha destacado la importancia de proyectos relacionados con I+D+i.

Por su parte, la presidenta de Siemens España, Rosa García, ha recordado que la historia de esta empresa en Aragón es larga, ya que el primer pedido fue en 1912. Ha indicado que trabajan en cuatro áreas "particularmente relevantes" para el desarrollo del país y para ayudar al país y a Aragón "en esta salida de la crisis", ya que el objetivo es "ser capaz de hacer más con menos utilizamos sobre todo las nuevas tecnologías y la innovación".

Su trabajo se desarrolla en un área industrial, apoyando a empresas en su proceso de internacionalización y a ser más efectivas, más competitivas y que consuman menos energía, y también colabora con empresas en Aragón para seguir generando energía verde, por medio de parques eólicos o hidráulicos.

Otra de las cuestiones sobre las que han hablado ha sido la aplicación de las nuevas tecnologías a la sanidad, de tal forma que mejore la gestión de los hospitales y "la detección de las enfermedades se pudiera hacer antes o de una forma más barata o más efectiva".

En este ámbito, el objetivo sería que "la salud del paciente se resienta menos y se pueda conseguir igual o mejor salud a un precio más eficaz para el Gobierno aragonés".

Por último, García ha destacado la importancia de otras áreas, como la forma de ayudar a disminuir el consumo energético aplicando tecnologías "para hacer más con menos y que con un mismo presupuesto colaboremos a que el Gobierno pueda dar los mismos servicios a los ciudadanos".